Nuestra Historia

En el año 1999, los señores Fernando López Contreras y Wilfrido Blanco Mora,  Viceministro de Educación, en ese entonces y otros funcionarios de la Dirección Regional de Coto, viendo la necesidad que tenía el distrito de Piedras Blancas de Osa de contar con una institución de enseñanza secundaria, promueven reuniones en la comunidad para la apertura de una telesecundaria en este distrito, pero dicha comunidad no llega a un acuerdo para la definir el lugar exacto donde se ubicaría el centro educativo.

Ante esta situación la Comunidad de Finca Alajuela se organiza y demuestra interés por contar con un colegio en esta localidad, para ello  los Encargados de Coopetriunfo R.L y sus asociados se reúnen y promueven la apertura de una Telesecundaria, llegando al acuerdo de facilitar las instalaciones para que el proyecto se materialice.  El 5 de febrero del año 2000, abre sus puertas por primera vez la Telesecundaria de Finca Alajuela, con el apoyo incondicional de Coopetriunfo R.L y sus asociados de la comunidad de Finca Alajuela, siendo sus primeros directores los señores Teófilo Gómez y Javier Olivares.

Bodegas que se Utilizaron como Aulas

Aulas acondicionados con bancas y sillas

Aula Provisional utilizada por los docente - Aula Ecológica

El 12 de enero del 2001, se avala la apertura como colegio, por parte de la Comisión de Creaciones de Centros Educativos del  Ministerio de Educación Pública, con el nombre de Liceo Finca Alajuela, de modalidad académica, en el curso lectivo 2003,  seis estudiantes realizan pruebas nacionales de bachillerato, pero solo uno logra graduarse, siendo esta la primera graduación de la institución.

El 11 de Junio del 2004, son inauguradas las instalaciones por el señor presidente de la República, Abel Pacheco de la Espriella, se inician las clases en las nuevas instalaciones el 21 de julio de ese mismo año.

Comienzo de Construcción del Liceo año 2003

Nuestro Escudo - Cómo se diseño?

Debido a la necesidad de un escudo que representara a la institución, se organiza un concurso de dibujo entre todos los estudiantes, esto con el fin de clasificar y seleccionar el diseño  ganador para ser digitalizado como el escudo oficial de la institución.

Luego de un arduo proceso de selección, se logran clasificar tres diseños de los estudiantes:

Se llega a un acuerdo entre los estudiantes y se decide combinar los tres diseños, ya que estos reunían todas las características para representar el centro educativo y actividades propias de la comunidad, dando como resultado final el escudo que nos representa actualmente.